Miguel Sansón Serván es escultor, diseñador y pintor, nació en Almoharín (Cáceres) en 1961. Es un artista polifacético, pues su obra incluye la pintura, la escultura y el diseño de mobiliario en forja, y autodidacta, aunque tiene como referentes a Picasso, Kandisnki y Miró, entre otros. Desde su estudio, brotan las ideas y germinan las piezas que llegan a prácticamente todo el mundo. Su proceso creativo nace desde el papel y lápiz con los que plasma y diseña su idea. En un sólo papel desarrolla todo el proyecto de una nueva colección y a partir de aquí en décimas de segundo surgen medidas, materiales, colores,…
Sus inicios se remontan al taller de su padre, herrero de profesión, donde tomó contacto con el hierro, que es su base y la materia que ha dominado siempre. Así, comenzó modelando el hierro y hoy desarrolla una doble vertiente: por un lado, el diseño de muebles, y por otro, la creación artística a través de la escultura y la pintura. Tras un corto periplo en el mundo educativo, sintió la necesidad de empezar a diseñar, sillas esculturas, mesas, cabeceros, litografías, esculturas, cuadros. Y se transformó en el artista que es hoy.
Ha participado en un gran número de exposiciones tanto en España como en el extranjero, destacando Nueva York y Florencia, y ha sido galardonado con numerosos premios como Primer Premio joven Emprendedor Europeo en Extremadura, en la categoría Expansión e Innovación “Euroawards” (2002), Primer Premio artesanía, otorgado por la Junta de Extremadura (2002) y Finalista de los Premios Nacionales de Artesanía “INNOVA” (2011), entre otros.