Miguel Sansón Serván es escultor, diseñador y pintor, nació en Almoharín (Cáceres) en 1961. Es un artista polifacético, pues su obra incluye la pintura, la escultura y el diseño de mobiliario en forja, y autodidacta, aunque tiene como referentes a Picasso, Kandisnki y Miró, entre otros. Desde su estudio, brotan las ideas y germinan las piezas que llegan a prácticamente todo el mundo. Su proceso creativo nace desde el papel y lápiz con los que plasma y diseña su idea. En un sólo papel desarrolla todo el proyecto de una nueva colección y a partir de aquí en décimas de segundo surgen medidas, materiales, colores,…

Sus inicios se remontan al taller de su padre, herrero de profesión, donde tomó contacto con el hierro, que es su base y la materia que ha dominado siempre. Así, comenzó modelando el hierro y hoy desarrolla una doble vertiente: por un lado, el diseño de muebles, y por otro, la creación artística a través de la escultura y la pintura. Tras un corto periplo en el mundo educativo, sintió la necesidad de empezar a diseñar, sillas esculturas, mesas, cabeceros, litografías, esculturas, cuadros. Y se transformó en el artista que es hoy.

Ha participado en un gran número de exposiciones tanto en España como en el extranjero, destacando Nueva York y Florencia, y ha sido galardonado con numerosos premios como Primer Premio joven Emprendedor Europeo en Extremadura, en la categoría Expansión e Innovación “Euroawards” (2002), Primer Premio artesanía, otorgado por la Junta de Extremadura (2002) y Finalista de los Premios Nacionales de Artesanía «INNOVA» (2011), entre otros.

Colecciones del artista

El tiempo de los ángeles

AUTOR Miguel Sansón | escultor, diseñador y pintor Su producción escultórica, que siempre consigue acabados de formas equilibradas y ascendentes, evoca el deseo del artista de conectar con un mundo que trasciende a éste y que lo supera, llegando a materializarse en las representaciones de sus personales ángeles y maestros, particulares entes del universo Sansón…

Ver Colección

Meninas

AUTOR Miguel Sansón | escultor, diseñador y pintor La Menina, personaje de la corte española del XVII, se convierte en manos de Miguel Sansón en una obra del Pop Art peninsular, realizada en serie para convivir en los espacios habitables del hombre del siglo XXI. En esta obra, adopta forma de busto decorativo, aunque el…

Ver Colección

Sent – Arte

AUTOR Miguel Sansón | escultor, diseñador y pintor Uno de los elementos que mejor le han definido a lo largo de la trayectoria de Miguel Sansón son los diseños de sillas. Cada una de ellas posee una personalidad propia, pero todas exhiben el sello, distinguido y distinguible Su sensibilidad creadora le permite conseguir el elegante…

Ver Colección

Mater Matris

AUTOR Miguel Sansón | escultor, diseñador y pintor Colección inspirada en la energía femenina. Para Miguel Sansón es una energía universal y esa creencia es parte de su obra artística que ha querido plasmar en sus últimas creaciones de escultura y pintura. Para él la energía femenina es el sustento creativo de todo. Su fuerza…

Ver Colección