AUTOR

alfonso doncel | book object | eternal

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

Descripción de la obra

COMENTARIO

«libros eternos», de P. Suárez

Fahrenheit 2650 es un libro objeto, realizado íntegramente en acero inoxidable AISI 304 mediante soldadura TIG y MIG con argón y grabado con láser de fibra.

De esta obra, el autor ha realizado 100 ejemplares – identificados de forma correlativa con números arábigos- en su estudio taller de El Puerto de Santa María (Cádiz, España). Cada obra es única y diferente al resto y se acompaña de un certificado de numeración y autenticidad; se entrega en envase de madera con cierre magnético. Está editada por Scen&Co, en junio de 2020.

La escultura está inspirado en la obra de Ray Bradbury Fahrenheit 451, una distopía que presenta una sociedad del futuro en la que los libros están prohibidos y existen “bomberos” que queman cualquiera que encuentren.

“Fahrenheit 2650 es un libro, aunque en lugar de papel está construido con un material eterno, acero inoxidable. No es sólo un objeto material, sino –como todos los libros- una realización artística e intelectual, que alberga y transmite pensamientos tanto en su contenido físico como a través de la construcción que ocurre en la mente del lector, es decir, es un objeto intelectual más que un objeto material.”

Extraído de “Libros Eternos”, de P. Suárez

Fahrenheit 2650 mide 20,6 cm de alto, 14 cm de ancho y 2,3 cm de grosor; su peso es de 850 gramos. Se entrega en una caja de madera con cierre magnético, de medidas 256 mm largo x 186 mm ancho x 35 mm alto y un peso de 1,25 Kg.

Puede adquirir ahora Fahrenheit 2650 por 290,00 €.